Susto: Impresión momentánea de miedo causada por algo que aparece u ocurre de forma repentina e inesperada y que generalmente altera o agita la respiración.

Hoy hace 4 años del SUSTO, el SUSTO con mayúsculas de nuestras vidas. El SUSTO que lo puso todo patas arriba y que afortunadamente quedó en eso, en un SUSTO.

Tal día como hoy el miedo se apoderaba de nosotros. A mí me sorprendía en el paritorio con la anestesista como compañera de cesárea. El padre lo pasó esperando de madrugada en un pasillo.

Todo ocurría de manera repentina. Lo que iba a ser una consulta a la especialista en Granada y vuelta a casa se convirtió en cesárea de urgencia y 51 días de UCI.

De manera inesperada llegaban nuestras pequeñas, con poco más de un kilo. Tan inesperado fue todo que nos pilló sin ni siquiera tener ropa para cambiarnos.

Así que sí, se nos alteró la respiración.

Lo nuestro, como lo de otras familias de prematuros, fue un SUSTO de libro.

Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento. 

Hoy hace 4 años que nos complacemos de tener en nuestras vidas no uno, sino dos bienes que se suman a nuestro bien mayor. No podemos más que sentirnos satisfechos y contentos. Así que sí. Hoy podemos decir que nuestra felicidad también es de libro.

Felicidad, orgullo, satisfacción, resiliencia, empoderamiento y supervivencia son palabras que hemos incorporado en estos 48 meses a nuestras vidas. Nos quedamos con ellas aunque no olvidamos otras como miedo, incertidumbre y desesperación.

Elegimos las primeras aunque asumimos las segundas porque todo ha formado parte de un proceso, su proceso, nuestro proceso. Luces y sombras de la vida condensadas cuando todo arranca antes de tiempo